Saal Digital. Crea tu álbum digital y mucho más.

Hola de nuevo!

Otra vez por aquí. Esta semana os traigo un post algo diferente, os vengo a hablar de una colaboración:  un álbum digital cortesía de Saal Digital.

Hará unas semanas, una amiga me pasó un link de una publicación de Facebook, de Saal Digital, que ofrecían probar sus productos.

No lo dudé ni un momento. Llevaba mucho tiempo barajando imprimir un pequeño book con proyectos realizados en 3D y no lo había hecho por no saber muy bien con que empresa hacerlo. Así que esta era la ocasión perfecta.

Además, aunque yo no ofrezco personalmente ese servicio, algunos clientes suelen preguntarme donde imprimir sus catálogos y nunca sé muy bien a donde dirigirlos. Esta me parece una opción muy buena para clientes que quieran imprimir unos cuantos catálogos de prueba o para pequeñas presentaciones.

La promoción

Me puse en contacto con ellos, y tras mostrarles mi trabajo y explicarles brevemente a que me dedicaba, me hicieron llegar un cupón para canjear por un álbum digital. Simplemente tenía que crear mi albúm, usar el código que me habían mandado con 14 días de validez y se me descontaría el importe del pago del mismo.

Por fín tenía la excusa perfecta para ponerme las pilas y sacar en papel ese book que tanto deseaba tener en las manos.

Fuí a la página de Saal Digital y me descargué el programa en un par de sencillos pasos, y en pocos minutos estaba lista para empezar a diseñar mi álbum.

Portada web Saal digital

El programa de maquetación

Debo decir que no es la primera vez que trabajo con un programa para diseñar albumes y este me ha parecido bastante intuitivo y completo.

En un par de pasos escoges el producto que quieres configurar (álbum digital, tarjetas, cuadros, tarjetas, calendarios…), lo personalizas como quieres (tapas acolchadas o no, tipo de impresión, tipo de portada, etc) y estás listo para maquetar.

Tiene 3 opciones de maquetación:

  • Álbum en un minuto, que es la opción más rápida.
  • Maquetación automática, que con varias plantillas configuras un álbum de una manera sencilla y rápida.
  • Plantilla en blanco. Esta opción es la más completa y libre, es la que yo escogí.

Tipos de opciones de maquetación programa Saal Digital

He de decir que con la falta de tiempo que tenía, no me he parado mucho a maquetar este proyecto a fondo, y no he probado todas las opciones, pero me ha parecido un programa super completo.

Incluso los textos son super editables, aunque si he de poner una pega, es la falta de tipografías. El programa cuenta con bastantes tipografías propias, pero yo soy muy exigente con el lettering, y me hubiese gustado poder usar de las que dispongo en mi pc, lo que no era posible.

Vista del interior del programa de diseño para un álbum Saal DigitalPor lo demás, como os digo, no he podido probar el programa a fondo, pero me ha parecido muy sencillo e intuitivo para empezar. Y creo que es algo muy bueno para cualquier nivel de experiencia a la hora de crear un álbum.

El proceso de pedido

Una vez lista mi maquetación, el proceso para realizar el pedido es super sencillo e instintivo. Desde el propio programa se procesa el trabajo y se completan los datos de pago y envío. En un par de minutos estaba todo listo, y me llegaba un email con la confirmación del pedido.

El envío

El álbum me llegó en 6 días, pero debo decir que fué por motivos ajenos a la empresa. Yo hice el pedido en sábado, por lo que no se procesó hasta el lunes, y el martes ya estaba mi pedido listo a la espera de ser recogido pora la empresa de transportes. Ésta tardó 2 días en recogerlo y un día hacermelo llegar desde Zaragoza, lo cual está muy bien. Supongo que si escoges un envío más rápido y realizas el pedido entre semana, es posible tener tu álbum en casa en un par de días.

He de decir que cuando sonó el portero de casa no esperaba que fuese el álbum, y cuando abrí la puerta, estaba dando saltos de alegría.

El paquete venía muy bien cuidado, no se lo veía dañado por ningún lado. Además, creo que el tipo de empaquetado es muy bueno, el álbum venía muy seguro, en una caja/sobre de cartón especial y envuelto en un sobre de plastico esponjoso (no sabría como se llama).

El producto, un álbum digital de gran calidad

El álbum era más bonito de lo que esperaba. El formato que escogí, 19 x 19 cms, me pareció que era ideal para usarlo para un book de fotos, ya que es pequeño y manejable. Es fácil de llevar, pero es lo suficientemente grande como para que las imágenes se vean bien.

La portada la elegí de tapa dura con acabado brillo. Se pueden elegir también en otras opciones, como tapa acolchada, acabados simil piel o con otros efectos de textura.

El maquetado de mi portada no es el ideal, pero lo maqueté muy rápido, porque no disponía de tiempo para este proyecto en particular, pero el resultado impreso es muy bueno.

 

 

Vista de álbum cerrado Saal Digital

 

Al abrirlo, aún me gusta más. La elección de imprimir las hojas en papel digital mate, para mi fué un acierto total.

No es una opción para todos, porque habrá gente a la que le guste el brillo clásico de foto, pero era exactamente el acabado que iba buscando.

 

Detalle álbum Saal digital, calidad papel mate

 

La calidad de impresión es muy buena, y se puede apreciar perfectamente la calidad de las fotos. Como nota os comentaré que es importante que las fotos que useis para vuestros albumes sean de buena calidad, porque se nota bastante una vez impresa.

 

Vista interior álbum Saal digital

 

 

Yo usé renders de mi selección de trabajos, en alta calidad y en baja calidad, y se aprecia ligeramente la diferencia entre unos y otros. Aún así, la calidad del conjunto en general ha quedado muy bien.

Otra cosa que me gusta mucho es la apertura 180º del album, que hace que  el album se quede siempre plano y no tengas el problema de que las páginas se voltean solas.

 

 

Detalle de la encuadernación del álbum Saal Digital

 

En resumen, estoy muy contenta con el producto. Tengo otro álbum, personal, pendiente de pedirlo y lo voy a pedir con otra empresa, porque volver a maquetar un álbum de 120 páginas me suena a tortura.

Pero desde luego, para un próximo álbum, Saal Digital me parece una opción muy buena.

 

Vista cenital de álbum Saal Digital

 

Espero en el futuro poder enseñaros más productos, de esta y otras firmas, y daros mi opinión sobre elementos.