Una entrada imponente.

Este 2018 me voy a poner las pilas con la web, en especial con el blog, y os voy a traer muchos renders para que tengáis una mejor idea de lo que se puede hacer con el 3d.

Vamos a hablar de infografías. De renders.

Para ello, voy a empezar con una serie muy especial para mí, un proyecto completo de una vivienda unifamiliar. Un proyecto en el que os mostraré infografías para interiorismo y arquitectura. Podeis saber más sobre este tipo de servicio en esta sección de la web.

Semana a semana os daré un pequeño paseo por cada una de sus estancias, y os contaré un poquito sobre cada una de ellas.

Os invito a entrar conmigo a visitar este proyecto.

Y para empezar, no podría ser en otra parte que en la entrada. La habitación de la vivienda que encontramos según cruzamos el umbral de la puerta, nos acoge y nos da la bienvenida a un hogar.

En los renders que os enseño a continuación, podréis ver esta particular estancia, que ya marca la dinámica y la estética de esta vivienda: espacios multifuncionales, pero con una estética neutral, a la par que acogedora.

Renders de una entrada moderna con vistas hacia la puerta de salidaPara esta vivienda, era necesario crear una entrada amplia, hogareña pero neutra. Servirá tanto de acceso a la familia, como a un pequeño despacho privado al que acudirán clientes.

Es una estancia que se ha configurado como una entrada familiar, una sala de espera y una zona de exposición. En ella los clientes pueden exhibir algunos de los cuadros de la colección familiar.

Es por ello que se han utilizado materiales nobles, pero limpios. La madera de roble blanqueado que aporta calidez, mezclado con colores muy neutros, como el blanco y el negro. Con ello se crea un espacio acogedor, pero neutro, que no compita con los cuadros expuestos que irán cambiando.

Un espacio amable a la par que imparcial.

El toque “high-end”, que aporta el toque de color y hace destacar la estancia, se ha obtenido con las lámparas de cobre pulido y la palmera platanera de la entrada.

Un gran mueble blanco con toques en madera natural, sirve de almacenaje para la entrada, y un par de sillas negras, sirven para que las visitas puedan esperar en entorno confortable.

La mezcla de público y privado, de interior y exterior, de moderno y contemporáneo se ha reflejado especialmente en el suelo. Justo en la entrada se ha usado una baldosa cerámica de piedra natural negra, colocada como un parquet tradicional, pero dándole un toque más moderno aun, girando la composición 45 grados.

Ese suelo, se mezcla con un suelo de madera de roble natural cepillado y blanqueado, colocado en espiga, que aporta el toque contemporáneo, casi tradicional de la arquitectura nórdica.

Renders de una vista cenital de unión entre dos suelos, cerámica y madera, en forma de zigzagEn este render podréis ver con detalle la unión de estos dos materiales, que marcan una diferencia visual de exterior e interior, a la par que cumplen un objetivo funcional muy marcado. El suelo de cerámica sirve para entrar de la calle con los zapatos sucios, y cambiarlos por un zapato de casa, antes de pisar el suelo de madera confortable y hogareña.

La entrada prentende establecer desde un principio el carácter de la vivienda.

Las molduras y la puerta de acceso a la vivienda principal, de estilo clásico, se disciernen por completo de la puerta de entrada y del pequeño aseo de cortesía, haciendo muy evidente la diferencia entre lo público y lo privado.

Y finalmente, tenemos la pieza principal de esta estancia, la pared que da acceso a la oficina. Una pared de tacos de madera de diferentes profundidades, colocados a testa. Es por un lado tan impresionante que funciona casi como una pieza de arte, pero que oculta de una manera muy ingeniosa la puerta de acceso.

Renders de una vista hacia una pared formada por tacos de madera colocados a testa a diferentes profundidades

Espero que os haya gustado este primer post de vuelta. Poco a poco os iré mostrando más renders de este proyecto en concreto y de otros proyectos, personales y profesionales. Y espero ayudaros un poquito más a comprender el mundo de los renders.

Si tenéis cualquier duda, podéis escribirmela en los comentarios o mandar un mail.

Os espero pronto con más renders!